SINCROSIMÉTRIA DEL HOLOGRAMA
QUIROMANCIA: QUIROLOGÍA SEXUAL
Un tema que puede ser apasionante es la quirología, el arte de leer la fortuna en las líneas, montes, dedos y demás características de las manos. Ahora comenzaré a explicar ciertas características que se pueden encontrar en los dedos.
Los dedos de la mano ofrecen una riquísima información concreta acerca de nuestra personalidad sexual y de las principales vías de expresión sexual. De hecho, algunos quirólogos opinan que los dedos pueden decirnos más sobre la sexualidad de una persona que ningún otro aspecto de la mano.
LOS DEDOS
Al estudiar los dedos, es importante estudiar cada uno por sí mismo y como parte integral de la mano. Por otra parte, también hay que entender la relación de cada dedo con los demás. La importancia relativa de un dedo se puede determinar abriendo la mano por completo y manteniendo los dedos juntos. Si los dedos apuntan hacia uno concreto, ése será el dedo dominante de la mano, que nos dará la clave del carácter del individuo.
Antes de entrar a discutir las características de cada dedo, es importante familiarizarse con la apariencia de los dedos en general.
Flexibilidad: Igual que en el resto de la mano, la flexibilidad de los dedos ofrece importantes pistas sobre el carácter de la persona y su capacidad de adaptación. Lo ideal es que los dedos se arqueen suavemente hacia atrás, lo cual revela capacidad de adaptarse fácilmente a nuevas ideas y situaciones. Los dedos rígidos son indicio de una personalidad igualmente rígida, con tendencias conservadoras en lo social y lo sexual. Si la falange superior del dedo se curva hacia atrás, ello indica un fuerte talento creativo. Por ejemplo, si es la punta del dedo de Mercurio la que se curva hacia atrás, es señal de gran talento comunicativo.
Longitud y anchura: La longitud de los dedos debe considerarse en relación con la longitud de la palma. La proporción equilibrada se da cuando el dedo medio, o de Saturno, es igual de largo que la palma.
En términos generales, las personas con dedos cortos (figura 1.1) se basan más en sus instintos que en el análisis y los detalles. Son intuitivas, impulsivas e impacientes. En una relación, las personas con dedos cortos son capaces de entender rápidamente la esencia de un tema o problema, y de percibir los significados ocultos de una conversación. Excepto cuando sus dedos son nudosos, tienden a prescindir de los detalles y contemplan la vida en un plano general.
Los dedos largos (figura 1.2) indican cualidades opuestas: paciencia, amor al detalle y tendencia a analizar. Las personas con dedos largos son más introspectivas que las de dedos cortos, y pueden albergar rencores y resentimientos cuando se sienten menospreciadas, heridas o traicionadas.
Cuanto más gruesos y carnosos sean los dedos, mayor será la sensualidad de la persona. Una persona con dedos gruesos será amante de la buena comida, los ambientes lujosos, y por supuesto, el sexo en abundancia. Los dedos flacos y huesudos revelan, por lo general, una personalidad más intelectual y menos sensible, a menudo alejada de los placeres sensuales.
Las formas de las uñas
Las uñas pueden tener gran variedad de formas, pero básicamente podemos agruparlas según sus características. Se considera que la uña ideal es la que tiene una longitud de la mitad de la ultima falange, la falangeta, que es la que la contiene, y una anchura de tres cuartas partes su largo; su color ha de ser rosado bastante intenso, con una pequeña luna o lunula en su parte inferior, claramente diferenciada. Pero, por supuesto, este «modelo» es muy poco frecuente.
Así pues, según las variaciones sobre este estándar ideal, tenemos uñas grandes (1), que ocupan prácticamente toda la anchura del dedo, ypequeñas (2), cuando dejan ver a ambos lados una amplio reborde de carne; uñas anchas (3), cuando son más anchas que largas, y estrechas(4), en el caso inverso. Las uñas cuadradas (5) son aquellas que, teniendo la longitud de la uña ideal, son más anchas de lo que les corresponde, o que, teniendo su anchura, son menos largas, en cuyo caso son denominadas cuadradas pequeñas (6). Según su forma, pueden seralmendradas (7) o avellanadas (8),
según recuerden esas dos frutas.
Vista de perfil, la uña ideal parece casi recta, apenas ligeramente convexa(9). Sin embargo, en algunas ocasiones puede, ser convexa (10), cuando la curva hacia fuera es mucho más pronunciada, cóncava (11), cuando es a la inversa, encorvada o adunca (12), cuando la convexidad es tal que llega a tener forma de garra.
Aparte su forma, las uñas pueden presentar otras características.
Aunque generalmente las uñas se presentan
lisas y uniformes, en ellas pueden presentarse, por defectos de su crecimiento, surcos horizontales o verticales. Igualmente, en su superficie pueden aparecer manchas blancas, como pequeños lunares. Todas estas características de las uñas tienen su significado. Así, por ejemplo, las uñas cuadradas indican un carácter colérico y pasional, aunque susceptible de ser dominado; las cuadradas pequeñas son evidencia de fanatismo e intolerancia, que se acentúa cuanto más intenso sea su color; las uñas almendradas reflejan elegancia y sensibilidad; cuando su forma es de avellana, señalan tendencia a la racionalidad, a buscar el sentido práctico de la vida, y la persona que las posee suele ser de naturaleza intelectual, con una mente lógica
y coherente, con la razón dominando siempre por encima de los impulsos.
Médicamente, las uñas son también reveladoras: unas uñas cuadradas indican propensión a problemas de tipo circulatorio; las cuadradas pequeñas reflejan trastornos sexuales, que a menudo se manifiestan como celos incontrolados; las almendradas pueden indicar trastornos endocrinos, sobre todo en las mujeres; las uñas aduncas o en forma de garra son síntoma de fuerte impulsividad y alteraciones nerviosas; las convexas reflejan tendencia a la bebida como medio de evasión. Otras características son también médicamente importantes: las uñas quebradizas indican falta de calcio; las que muestran surcos horizontales reflejan exceso de alimentos y medicinas; si los surcos son verticales (llamados muchas veces «canales») señalan insuficiencia de la glándula tiroides y alteraciones del metabolismo; cuando presentan manchas blancas son indicio de alteraciones del sistema nervioso.
Según algunos autores, las uñas de los distintos dedos reflejan el estado de salud de diferentes órganos y componentes del cuerpo. Así, las uñas del índice están relacionadas con el hígado, las del medio con el sistema óseo, las del anular con los sistemas cardiovascular y renal, y las del meñique con el sistema nervioso.
Otros aspectos secundarios son también reflejo de la personalidad.
Unas uñas roídas señalan irritabilidad y lascivia; si generalmente se llevan cortas, indican impulsividad, nerviosismo e irritabilidad; si son largas, reflexividad y reserva; si además son estrechas, tendencia al misticismo. La presencia de lunulas bien diferenciadas (que generalmente suelen desaparecer casi por completo en los adultos) es señal de buena circulación sanguínea, pero también, si son muy marcadas, exceso de tensión.
El significado de su coloración
Su coloración tiene que ver casi exclusivamente con el sistema circulatorio: si es rosada, indica buena circulación; en cambio, si su color es de un rojo intenso o morado, es síntoma de mala circulación. Las uñas de tonalidad amarillenta señalan problemas hepáticos.
Divisón de las uñas
A nivel de adivinación, la uña puede dividirse en tres partes, correspondientes a sus períodos de crecimiento. El tercio superior nos remite al pasado inmediato, su tercio central señala el presente, mientras que su tercio inferior refleja lo que ocurrirá durante las próximas cuatro semanas.
Nudillos: Los dedos lisos (figura 1.3), sin articulaciones abultadas, indican tendencia a ser intuitivo e impulsivo. Las personas con dedos lisos suelen tener dificultades para analizar un problema distinguiendo entre sus componentes, y se impacientan con los detalles. Sus decisiones se basan principalmente en corazonadas, y no en un examen cuidadoso de los datos. En sus relaciones, suelen dejarse llevar por sus sentimientos y les resulta fácil expresar ira, alegría o cariño.
Si los dedos son a la vez cortos y lisos, se acentúan la impulsividad, la impaciencia y la aversión a los detalles. Por el contrario, los dedos largos tienden a reforzar los aspectos intelectuales y analíticos de la personalidad. Estas personas tardan en tomar decisiones.
Los dedos nudosos que no se deban a la artritis (figura 1.4) revelan una persona con una potente mente analítica. Es raro que estas personas se dejen seducir por las apariencias, y tienden a ser cautas cuando inician nuevas relaciones con otros. También es posible que carezcan de espontaneidad y encuentren difícil comunicar sus sentimientos a los demás.
Las falanges: Los dedos índice, medio, anular y meñique están divididos en tres partes o falanges (figura 1.5). La falange superior es la del orden mental, la central es la del orden práctico, y a la falange inferior se la llama del orden material.
Si la falange superior es la más larga de las tres, es indicio de que las actividades mentales absorben gran parte de la atención de la persona. Una falange central larga indica que la nota principal -teniendo en cuenta el significado del dedo- es la acción. Si la falange del orden material es larga y gruesa, la persona estará más centrada en los aspectos materiales o sensuales de la vida. Recuérdese que la longitud y grosor relativos de las falanges pueden variar de un dedo a otro.
Antes de pasar a los dedos individuales, recapitularemos las cualidades básicas de los diversos tipos:
• Espatulado (figura 1.6): Aventurero, físicamente activo, Impulsivo, práctico, sensual.
• Cuadrado (figura 1.7): Amante del orden, sistemático, estable, convencional, fiable, racional.
• Cónico (figura 1.8): Creativo, romántico, receptivo a los estímulos externos, inconsistente, versátil, instintivo.
• Psíquico (figura 1.9): Muy afectado por los estímulos externos, muy idealista, sensible, poco práctico, emotivo.
• Redondo (figura 1.10): Adaptable, franco, activo pero receptivo, cerebral pero también emotivo, equilibrado.
Sin embargo, antes de declarar que un pulgar es largo o corto, hay que fijarse en su inserción. Un pulgar de inserción baja, que pueda ponerse en ángulo de noventa grados (figura 1.13), revela una persona con confianza en sí misma, independiente y que acepta riesgos en la vida. Las personas con el pulgar insertado bajo tienden a ser poco convencionales y espontáneos en su manera de abordar el sexo y las relaciones. Cuanto más alto esté inserto el pulgar (figura 1.14), más reprimida será la persona en los aspectos emotivo y sexual. Tenderá a actitudes sexuales victorianas, con miedo a dejarse llevar y fluir con el ritmo de la vida. Sin embargo, es importante recordar que un pulgar de inserción alta puede estar modificado por otros aspectos de la mano, como una separación entre las líneas de la vida y de la cabeza en su comienzo, o una mano más flexible que firme. Cuando el pulgar se inserta en un ángulo de sesenta grados, hay un mayor equilibrio entre estos dos extremos. Aún puede existir un cierto grado de represión sexual y miedo a la experimentación, pero no tan agudo como en las personas con el pulgar muy alto.
Muchas manos tienen combinaciones de estos tipos de dedos, y es preciso tener en cuenta las cualidades que gobiernan cada dedo, además de la forma básica del mismo. A continuación, consideremos los dedos uno por uno.
EL PULGAR
En lo referente a la sexualidad y las relaciones, el pulgar refleja la fuerza de nuestro ego y el nivel de energía y capacidad sexuales. El pulgar nos sirve para realizar multitud de tareas cotidianas, y por eso simboliza también nuestra capacidad de expresar ante el mundo esta energía y potencia.
El tamaño del pulgar es un índice del nivel básico de energía del individuo. Normalmente, la punta del pulgar debe llegar hasta la falange inferior del dedo índice o dedo de Júpiter. Un pulgar largo (figura 1.11) indica abundante energía sexual y una personalidad vigorosa. Suele pertenecer a personas ego céntricas y dominantes, a las que les gusta ser el centro de atracción. Las personas con el pulgar corto (figura 1.12) tienden a ser débiles de voluntad y no se distinguen por la fuerza de su carácter. Les falta vigor y confianza en sí mismos y tienden a dejarse dominar por sus parejas.
El pulgar está dividido en tres partes, como se ve en la figura 1.15. La falange superior es la de la voluntad, y la inferior es la falange de la lógica. La tercera porción es el monte de Venus, que es un indicador primario de nuestra capacidad de amor y expresión sexual.
Una falange de la voluntad fuerte, redondeada, larga y ancha indica un carácter decidido, tenacidad y capacidad de traducir el pensamiento en acción. Cuando esta falange tiene forma cónica, la energía de la persona está más dispersa, y el individuo puede tener dificultades para afrontar con eficacia problemas que exijan persistencia y atención a largo plazo. Si esta falange es delgada o plana (vista de lado), la persona será tensa y nerviosa. Si la punta del pulgar es cuadrada, la persona tendrá una actitud práctica y racional ante sus relaciones; un pulgar de punta espatulada revela, por el contrario, un enfoque instintivo de las relaciones, basado más en los sentimientos afectivos y sexuales que en el análisis y el pensamiento racional. En general, las personas con pulgares espatulados son muy dinámicas y es interesante estar con ellas. A su alrededor “ocurren cosas”.
Algunas pocas personas tienen un pulgar con la falange de la voluntad deformada, con aspecto bulboso o achatado (figura 1.16). Tradicionalmente, los palmistas lo llaman “el pulgar del asesino”, y aunque normalmente no indica tendencias homicidas, suele ser señal de que el individuo tiende a reprimir su energía hasta un grado en el que pueden producirse explosiones repentinas de cólera. A este tipo de personas hay que tratarlas con tacto y sensibilidad. Si el pulgar achatado forma parte de una mano áspera y de piel rojiza, la persona puede volverse violenta y maltratar a su esposa o sus hijos. No obstante, antes de llegar a tales conclusiones hay que examinar toda la mano, pues puede haber influencias modificadoras.
La falange de la lógica revela nuestro grado de capacidad de razonamiento en una relación. Lo ideal es que sea igual de larga y fuerte que la falange de la voluntad, lo cual indica un equilibrio entre el pensamiento y la acción. Si esta falange es larga y gruesa, el ego ejercerá control sobre la acción, hasta el punto en que el exceso de razonamientos puede frenar por completo el movimiento. Esto se acentúa si la articulación del pulgar es abultada o nudosa. Cuando la falange de la lógica es “entallada” (figura 1.17), la persona tenderá más a seguir sus instintos que su lógica al tomar decisiones. Además, algunos palmistas creen que un “pulgar entallado” es señal de tacto en situaciones sociales o comerciales.
La flexibilidad del pulgar tiene también gran importancia. Un pulgar flexible (figura 1.18) se curva hacia atrás y revela versatilidad emocional y capacidad de adaptarse bien a otras personas en situaciones sociales. Las personas con pulgares flexibles pueden ser además muy generosas con sus seres amados, tanto en afecto como en cuestiones materiales. Si el pulgar es muy flexible (cuando se curva hacia atrás noventa grados o más), la persona puede ser generosa en exceso, dejando que otros la utilicen. También puede ser extravagante con el dinero, sobre todo si el resto de la mano es también muy flexible. Puede tener muy poca fuerza de voluntad y encontrar dificil mantenerse fiel en una relación.
Un pulgar moderadamente flexible sólo se dobla hacia atrás un poco y bajo presión. En sus relaciones, las personas con este tipo de pulgar se basan más en el sentido común que en el instinto. Aunque tengan una mentalidad abierta y se muestren dispuestas a adaptarse a otras personas, pueden también ser voluntariosas y tenaces cuando lo necesitan.
Los pulgares rígidos (figura 1.19) no se doblan hacia atrás ni apretando. Sus poseedores tienden a ser testarudos, prudentes y con dificultades para adaptarse a los gustos y aversiones de otras personas. A menos que el resto de la mano se curve un poco hacia atrás, serán rígidos, inflexibles y con tendencia a reprimir sus sentimientos. En el aspecto más positivo, las personas con pulgares rígidos suelen ser estables y responsables, y se puede confiar en ellas para casi cualquier cosa.
Los demás dedos tienen cada uno su nombre, que describe el tipo de energía que se canaliza a través suyo. Se trata de nombres de planetas, que a su vez aluden a dioses griegos y romanos. Representan aspectos de nuestro carácter simbolizados por estos seres mitológicos.
JUPITER
El dedo índice, o dedo de Júpiter, recibe su nombre de Júpiter o Zeus, rey de los dioses. Las cualidades esenciales de este dedo reflejan las cualidades vitales más llamativas: ambición, carisma, inspiración, capacidad de mando, magnanimidad. Lo ideal es que este dedo llegue hasta la mitad de la falange superior del dedo de Saturno y que sea igual de largo que el dedo de Apolo.
Si Júpiter es más largo que Apolo y sobrepasa el punto medio de la falange superior de Saturno, la persona es un líder natural, que tiende a tomar el mando en sus relaciones. Al mismo tiempo, un dedo de Júpiter largo y fuerte puede acentuar la tendencia a ser presuntuoso, dominante y controlador. Si influyen otros factores de la mano, puede darse una necesidad psicológica de conquistas sexuales. En general, existe un fuerte ego, con un gran nivel interno de confianza en uno mismo. Si el dedo de Júpiter es más corto que el de Apolo, faltará confianza en uno mismo, sobre todo si las líneas de la cabeza y de la vida se juntan.
Cuando Júpiter se curva hacia Saturno, se distorsionan las cualidades positivas del dedo, indicando tendencia a ser posesivo y celoso. Si la punta es puntiaguda, la persona tenderá a ser idealista en el amor; si la punta es cuadrada, presentará una actitud más pragmática ante el amor.
SATURNO
El dedo central recibe el nombre del dios Saturno, el Juez, y es el dedo del decoro, la responsabilidad y la introspección. En la mano, Saturno sirve de enlace entre los aspectos subconscientes de la personalidad, representados por Apolo y Mercurio, y las cualidades más activamente conscientes, representadas por el pulgar y el dedo de Júpiter.
Cuando el dedo de Saturno es recto, existe armonía entre la voluntad y la emoción, y equilibrio entre la tendencia a estar con otras personas y el deseo de permanecer solo. Cuando Saturno se curva ligeramente hacia Júpiter, la persona es básicamente espontánea y abierta, y le gusta estar en compañía de otros la mayor parte del tiempo. Una ligera curvatura hacia Apolo indica tendencia a la melancolía y preferencia por la soledad. Esto no debe interpretarse como una actitud antisocial: aunque la gente con este tipo de dedos necesita “espacio propio”, también disfruta con las situaciones sociales y la amistad. Una curvatura muy pronunciada hacia Apolo es indicio seguro de depresión crónica.
APOLO
El dedo anular, o de Apolo, recibe el nombre del dios de la fuerza y la autoexpresión. Rige la creatividad, el amor por el arte y la música, y la capacidad de comunicar a los demás nuestros pensamientos y sentimientos. Tal como decíamos antes, las longitudes de Apolo y Júpiter deben ser aproximadamente iguales, y lo ideal es que el dedo de Apolo llegue, como el de Júpiter, hasta la mitad de la falange superior de Saturno. Esto realzaría las mejores cualidades de Apolo e indicaría autoestima, confianza en sí mismo y la sensación de encajar bien en el mundo. Sin embargo, si el dedo de Apolo es más largo, disminuirá en igual medida la autoestima. En algunos casos, la persona será incapaz de defender su posición en una relación, dejándose dominar por su compañero. No obstante, esta tendencia puede estar modificada por un monte mayor de Marte muy firme, o por líneas de la cabeza y de la vida que no se juntan en su comienzo.
En general, las personas con un dedo de Apolo bien formado y fuerte son compañeros atractivos e interesantes. Tienen gusto para vestir y tienden a encajar bien en las situaciones sociales. Cuando Apolo es recto, el individuo será buen juez de los demás y sus relaciones tenderán a estar asentadas en la realidad. Sin embargo, cuando Apolo se curva hacia Saturno, la persona puede tender a sobreestimar a los demás y sufrir desilusiones cuando éstos no están a la altura de sus elevados criterios. Según algunos quirólogos, un dedo de Apolo que se curve mucho hacia Saturno (si no se debe a la artritis o a una lesión) es señal de personalidad jugadora y libertina.
Cuando la punta del dedo de Apolo es espatulada, aumenta la capacidad de comunicarse y relacionarse con los demás, sobre todo en grupos. Esto se acentúa si el dedo de Mercurio es largo.
MERCURIO
Mercurio era el mensajero de los dioses. Por esta razón el dedo meñique o de Mercurio rige la capacidad de comunicarse con otros, tanto en público como en las relaciones íntimas. Lo ideal es que este dedo llegue hasta la falange superior del dedo de Apolo. Cuanto más largo sea el dedo, mayor será la capacidad de relacionarse con los demás. Cuando este dedo es corto, su dueño puede tener dificultades para hacerse entender. En muchos casos, esto les impide establecer y mantener relaciones duraderas.
Un dedo de Mercurio recto indica honradez, fiabilidad y tal vez una cierta tendencia a la ingenuidad en los negocios y el amor. Una ligera curvatura hacia Apolo añade astucia y diplomacia, mientras que una curvatura fuerte hacia Apolo (que no esté causada por artritis o lesiones) indica tendencia a ser manipulador e incluso deshonesto en las relaciones. Cuando esta curvatura va acompañada por la curvatura de Júpiter hacia Saturno, existe la posibilidad de que el individuo no se detenga ante nada para obtener lo que quiere.
SEPARACION DE LOS DEDOS
Cuando los dedos se mantienen muy juntos al abrir la mano, el individuo tiende a tener miedo de la vida, fallándole confianza en sí mismo e independencia en las relaciones. Cuanto mayor sea la separación entre los dedos, más abierta, atrevida e independiente será la persona.
Cuando el dedo de Júpiter se separa del resto de la mano, aumentan la capacidad de mando y la confianza en uno mismo. Estas personas tienden a ponerse al frente de las situaciones y a tomar todas las decisiones en una relación. El palmista australiano Andrew Fitzherbert afirma que cuando el dedo de Júpiter es corto y está separado del de Saturno, la persona tiende a ocultar sus sentimientos de incompetencia e inseguridad atrayendo la atención en las situaciones sociales.
Una separación apreciable entre los dedos de Saturno y Apolo puede indicar una personalidad no convencional. En algunos casos, puede también revelar una personalidad dividida, cuya verdadera naturaleza es difícil de entender por los demás.
Si existe separación entre Apolo y Mercurio, la persona tendrá actitudes poco convencionales en cuanto a sexualidad y relaciones. Para confirmar o matizar estos rasgos hay que fijarse en otros aspectos de la mano.
UÑAS
Las uñas son muy útiles para determinar el carácter y el modo en que nos relacionamos con los demás. Las uñas largas, anchas y ligeramente redondeadas son señal de carácter abierto, mentalidad amplia y naturaleza no crítica. Las uñas largas y estrechas -cuando no están modi-ficadas por otros indicadores de la mano- indican sospecha, egoísmo y tendencia a mostrarse estricto y calculador en las relaciones. Las uñas cortas (que no estén mordidas) revelan una personalidad crítica, que no sólo se fija en los defectos que percibe en los demás, sino que suele ser también muy crítico consigo mismo. A menudo puede sabotear o frustrar su propio talento y rasgos positivos de carácter, que en realidad merecerían manifestarse y ser apreciados.
El color de las uñas es un buen indicador de la vitalidad sexual. Las personas con uñas rojizas tienden a tener fuertes impulsos sexuales y más capacidad para expresar esta pasión en términos puramente físicos. Sin embargo, también son propensas a estallidos de cólera, y necesitan encontrar salidas (aparte del sexo) para su exceso de energía.
Las uñas de color rosado brillante tienden a modificar este fuerte impulso sexual, siendo posible encontrar un equilibrio entre las manifestaciones físicas y las emotivas del amor y la pasión. Estas uñas revelan una buena circulación, calor corporal y un carácter abierto y afectuoso.
Las personas con uñas azuladas (sobre todo si no padecen de mala circulación) son más bien frías y reservadas, y tienen dificultad para expresar su afecto de manera física. Aunque pueden sentir pasión y fuertes sentimientos amorosos, suelen necesitar algún tiempo para confiarse con alguien en una relación. Las uñas pálidas -lo mismo que la piel pálida- indican poca vitalidad física y un mínimo impulso sexual, a menos que estén modificadas por otras características de la mano.
El Tamaño del pene se nota en tu mano
Los hombres toda la vida nos estamos preguntando si el tamaño de nuestro pene les importa a nuestra pareja, ella talvez miente al decirnos que no, pero, resulta que aquel mito sobre la relación entre el tamaño del píe y el pene ha sido por fin desmentido por los científicos, pero afirman que el dedo índice DICE TODA LA VERDAD.
Un grupo de investigadores griegos, encabezado por el Dr. Evangelos Spyropoulos, afirma que es posible establecer un aproximado del tamaño del pene midiendo el dedo índice del sujeto.
El objetivo principal de la investigación, era obtener una media de la dimensión del pene, por lo que 52 hombres completamente sanos, de entre 19 y 38 años de dad, participaron en el estudio permitiendo que se les midiera el pene y el volumen de los testículos.
Otros datos que incluía el estudio, eran el peso, altura y el largo de los dedos de la mano. Los descubrimientos fueron sorprendentes, pues existe relación directa entre la longitud del miembro viril y el dedo índice.
Según el Dr. Evangelos Spyropoulos el estudio aplica al tamaño del pene erecto.
Uhm, al menos yo no creo que esto sea verídico, talvez para ese lugar del mundo, pero no creo que todos tengamos el tamaño de nuestro pene, parecido al de nuestro dedo índice, al menos no yo, y ustedes…dejen de verse el dedo índice.
Conozca todo sobre el pene
24 de enero de 2006.- Que levante la mano quien piense que lo sabe todo acerca del pene. Y aquí no nos referimos tan sólo a la pinta que tiene, su tamaño o dimensiones. También nos interesan sus características erógenas: ¿Qué partes hay que tocar para propiciar mayor excitación? ¿O para detener y retrasar el orgasmo?
A lo largo de nuestro viaje hemos subrayado la importancia de aprender a estimular las distintas zonas erógenas. Y ahora ha llegado el momento de centrarnos en los genitales masculinos. Sobra decir que un mejor conocimiento del pene facilita unas relaciones físicas y sexuales más plenas.
No vamos a unirnos al debate de si el tamaño importa, ya lo haremos en otra ocasión. Estamos seguros de que hay a quien le importa, y mucho. Pero también es bastante común encontrar a personas satisfechas con un pene "normalito" pero capaz de estimularlas y acompañarlas hasta el orgasmo. Un pene flácido mide, en promedio, entre 14 y 16 cms. Cuando está excitado se alarga entre un 75 y un 100% —a menudo, cuanto más pequeño es en estado flácido, mayor será su capacidad de crecimiento−. En erección, el tamaño medio es de unos 23 cms.
Un micropene mide escasos centímetros y es aquel que −por su corto tamaño− no es capaz de estimular la vagina o no consigue introducirse en ella. Los tratamientos de alargamiento de pene aún están en fase de experimentación y no son recomendables —salvo en contados casos de micropene; y aún así, debiera hacerse una evaluación sexológica previa sobre la posible capacidad de readaptación de la vida sexual a la ausencia del coito entre las posibilidades de juego sexual…—.
Por otra parte, un pene es grande con 20 ó 24 cms. A partir de los 25 cms se puede considerar muy grande y hay penes de 30 cms ó más. Si es muy grueso puede dificultar el coito. De hecho, un 'macropene' puede causar daño y dolor físico a la otra persona. En cualquier caso, son pocos los hombres con un miembro de tales dimensiones.
Triángulos (pera)
Estas personas almacenan la grasa en la parte inferior del torso: las nalgas, las piernas y caderas. Pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo.
Triángulos invertido
Este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las nalgas y piernas no son pronunciadas. Es un cuerpo atlético muy común en nadadores. Madona, Angélica Vale y Demi Moore tienen este tipo de cuerpo.
Rectangulo
Este tipo de cuerpo es como una regla o una línea recta. Es proporcional pero no tiene curvas marcadas. Es el cuerpo más común entre atletas y el que más rápido pierde peso. Muchas famosas flacas tienen este cuerpo. Nicole Kidman y Lindsay Lohan tienen este tipo de cuerpo.
Reloj de arena
El cuerpo curvaceo con cintura marcada y balance entre caderas y la parte superior del torso. Catherine Zeta Jones tiene este tipo de cuerpo también Halle Berry y Salma Hayek.
Romboidal
Es aquel que tiene cintura ancha con hombros pequeños y piernas delgadas. El tipo de cuerpo oval tiene un abdomen prominente pero
es más gordito en la parte superior del tórax y las piernas suelen ser delgadas. Cuando se sube de peso la grasita se acumula siempre en la zona abdominal y no es fácil de eliminar. Aunque no parezca pero algunas famosas poseen este tipo de figura,
las cuales son: Jade Jagger, Kate Winslet y Tyra Banks.