LAS CADENAS DE LA SOCIEDAD


GEORGE CARLIN (Su esposa murió recientemente.)
> No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente.


UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:



La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.



Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.



Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.



Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.



Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.



Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.



Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.



Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.



Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.



Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.



Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.



Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.



Y siempre recuerda:



La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.



George Carlin.


LA TRAMPA DEL ESTATUS


LA BUSQUEDA DE SEGURIDAD Y ESTIMA ATRAVES DEL STATUS TE AISLA DE TU PROPIA VIDA

By William Watson
LA BIOPSICOLOGIA nos enseña que a los hombres, nos corresponde la función de pregonar sus excelentes características genéticas... y a las mujeres la decisión de elegir un hombre con buenos genes… Aunque la sociedad consumidora en que vivimos nos ha impuesto que debemos de elegir inclinándonos por unos buenos recursos. Lo que se conoce como racionalización interesada. Cada vez estamos más presionados y condicionados a ello.
Las personas que suelen cuestionarse el con que guiarse si por la cabeza la cual está condicionada por el materialismo o el corazón condicionado por los sentimientos…??? El sistema sobre el cual está construida nuestra sociedad nos presiona a buscar nuestra aceptación y seguridad frente a la sociedad… nos induce a ser consumistas y materializa nuestros sentimientos… porque mucha gente aunque no sea feliz no es capaz de seguir al corazón debido a los prejuicios sociales que se le inculcan. Hoy se da mucho que las personas escogen su pareja por interés de mantener o preservar un status… y a pesar de existir química y amor entre dos personas muchas veces se ignora un sentimiento y se reprime por pensar más en el interés social y el material. Lo que ignora la gente es que solamente se vivirá una vez y que la felicidad no se no se mide por la apariencia ni por la imagen o estatus ante la sociedad sino, por el amor que llena el corazón. El amor es lo que llena el corazón y no el creer y crear una posesión sobre un objeto o sobre una persona. Entre menos cosas te aten más libre serás… y entre más libre más crecerás…
Muchas veces en esta sociedad actual la presión social lleva a muchas personas a torcer sus vidas y hacer cosas extremas para obtener todo aquello que dicta la sociedad y con ello su aprobación, la presión social nos arrastra a movernos fría y calculadoramente de forma consumista y materialista por la vida lo que hace que mucha gente aunque no sea feliz, no son capaces de seguir al corazón… eso se da por las circunstancias sociales y entorno material que sumado con una baja autoestima la gente crea que no merece amor… descartando y renunciando a compartir y recibir amor.
En el mundo en que vivimos la gente debería apostar por el amor como motor de generación de estabilidad, desarrollo y evolución de la sociedad 




EL COMPROMISO: El autoestima de las personas es mínimo, la gente ya no apuesta ni cree en el amor y carece cada vez más de un compromiso consigo mismo, con la pareja, familiar, social o hacia la naturaleza… en el hogar se adquiere y se inculca el principio del compromiso… pero muchos hogares están desintegrados por las altas jornadas de trabajo de los progenitores haciendo que en muchos casos las personas se formen y desarrollen en hogares donde la prioridad sea material y de niños tengan la tristeza de pasar mayor tiempo con abuelos, empleadas domesticas, profesores etc… incluso hay parejas en las cuales uno de los conyugues es consciente que no hay amor entre esta y su pareja y no se separa justificándose que es por el bien de los niños cuando en realidad lo hace por miedo a perder su estatus… lo que les daña la formación de su personalidad, su autoestima, su seguridad etc… . La presencia de los padres crea el concepto de compromiso, el concepto es tan amplio e importante porque implica y prepara a la persona de cara al futuro cultivando en él el compromiso de pareja, compromiso individual, compromiso social, compromiso con la naturaleza y otros compromisos… si los niños pasan poco tiempo con sus padres crecerán carentes de vinculo y compromiso y esto termina repercutiendo en la sociedad influyendo negativamente en la sociedad y transformándose en violencia, falta de sensibilidad, delincuencia, problemas psicosomáticos, salud mental, consciencia ecológica etc… y no los culpo a estos seres pues en su formación y crecimiento han carecido del compromiso de amor, por parte de quienes les trajeron al mundo que es algo tan necesario para el desarrollo del potencial individual.

Es triste crecer en ausencia de compromiso y creyendo o aceptándolo como algo normal e incluso la típica frase conformista y mediocre “todo mundo hace lo mismo” o “los tiempos han cambiado” si todos hiciéramos lo mismo no se puede evolucionar y los tiempos pueden cambiar todo lo que quieran que nosotros siempre seremos seres HUMANOS QUE DEPENDEMOS DEL AMOR.
En ocasiones miro a mi alrededor y pareciera que no hubiera un espacio donde no se gire todo en torno al dinero… da a crear una falsa idea de realidad, la gente se descontrola por lograr un status… persigue esa fantasía material implantada mediante aparatos y medios ideológicos que irrespetando nuestro espacio nos hace prisioneros de nosotros mismos. El status es una cajita de cristal invisible, impalpable e imaginaria por la que nos arrastramos y que simplemente está formada aprovechando nuestra inseguridad y falta de estima utilizando vandalismos y miedos… una cajita en la cual buscamos un tipo de barrera o muro entre la sociedad y nuestro corazón volviéndonos insensibles… esa cajita aunque esta solo en nuestra cabeza nos hace mucho daño, evita y colisiona el desarrollo del ser… el ser humano se ha de comunicar de corazón a corazón y si en medio metemos una barrera dejamos de comunicarnos, compartir y expresar lo que realmente somos.
Al aislarnos y utilizar el status de escudo o medio de evasión formamos en nuestras cabezas una cajita en la que mal vivimos… en la que dejamos de crecer… la cual jornada tras jornada vamos puliendo en nuestra mente a lo largo de nuestras vidas acrecentando nuestros miedos aislándonos y creando ese vacío enorme que llamamos soledad que se alimenta de materialismos y status, una cajita que solo existe en nuestras cabecitas… una cajita que nos hace prisioneros y nos resta espacio para crecer… una cajita que no existe es nuestra paranoia moderna sin ningún principio sin ningún valor más que el material y el económico… Tristemente vemos como la gente se vende su vida, principios, valores y hasta el cuerpo a cambio de una moneda o un poco de status que le permita seguir alimentando esa cajita de cristal que ha creado en su cabeza… esa paranoia o esquizofrenia moderna en la que vivimos no hunde en un vació… es una hipocresía e humillación del ser.




Hace muchos millones de años se formó el universo… y así también nuestra galaxia y nuestro planeta… en él luego de miles de pequeñitas transformaciones se fue formando el ser humano… se engendró basado en ese equilibrio perfecto que dota la naturaleza ese ser con un don de proteger su entorno y mantener el balance de las energías… han pasado tantos y tantos años que nos hemos olvidado de esa maravilla… ahora que nuestro corazón está bloqueado el único ser sobre la tierra capaz de proteger nuestro planeta está disminuido y descontrolado… con afán ego centrista… somos unos ciegos que tan solo producimos, consumimos y disfrazamos día a día… mientras nos olvidamos de aquello tan lindo que llamamos amor.

ROMPE ESA CAJITA QUE TE AISLA DE TUS SERES QUERIDOS Y DE LAS OTRAS PERSONAS, CON STATUS NO ENCONTRARAS EL AMOR… EL STATUS SOLO GENERA INTERES MATERIAL… 
LA SOLEDAD ES TAN FRIA COMO LA MUERTE EN VIDA… LA BUSQUEDA DE SEGURIDAD Y ESTIMA ATRAVES DEL STATUS TE AISLA DE TU PROPIA VIDA Y NO LLENARA TUS CARENCIAS AFECTIVAS… COMIENZA HOY A VIVIR TU VIDA… COMIENZA HOY A SENTIR Y VER CON TU CORAZÓN Y SE TU MISMO SIN NECESIDAD DE LA APROBACIÓN DE NADA NI NADIE… RECUERDA QUE SOLO TIENES UNA VIDA PARA VIVIRLA… PROCURA SER FELIZ… NO TENGAS MIEDO Y DI SIEMPRE LA VERDAD.
ACABA CON TUS MIEDOS Y VANALISMOS… DEJA DE APARENTAR Y SOSTENER UNA IMAGEN IMAGINARIA QUE TAN SOLO TE AISLA DE LA BELLEZA DE ESTE MUNDO Y LOS OTROS SERES… 
ROMPE TU STATUS Y COMIENZA A VIVIR TU VIDA… RECUERDA LA SOLEDAD SOLO SE PUEDE SOLUCIONAR CON AMOR.
ALGUN DIA ME LEVANTARÉ EN UN MUNDO SIN FRONTERAS, SIN STATUS, SIN BARRERAS SOCIALES Y SIN EXPLOTACIÒN… ALGUN DIA ME LEVANTARÉ EN UN MUNDO MEJOR.



BY WILLIAM WATSON.



¿Por qué una persona cae en excesos?

Son personas que andan buscando una compensación que le hizo falta en la infancia y sobre todo límites. Todos somos narcisistas y a temprada edad se da el principio de realidad cuando se le dice “no”.
¿Ellos quieren todo ya?
Sí, no tiene ese compás de espera. Prolongan el narcisismo, se victimizan o pasan por encima de las leyes, no disciernen el bien del mal, sólo cumplen sus deseos, y pierden el umbral del peligro.
¿Ayuda el tener tanto dinero?
Claro, como no tuvieron límites, desde su perspectiva no hay nada mal, tienen dinero y poder. Vienen de familias abandonadas y todo lo compensan materialmente y no tienen valores.




INVENCIONES DEL HOMBRE


EL COSTO DE LO MATERIAL SON IDEAS CREADAS Y CONSTRUIDAS SOBRE UN OBJETO MATERIAL PARA DARLE VALOR A ALGO QUE EN REALIDAD NO TIENE NINGUN TIPO DE VALOR...

No se puede andar por dos caminos al mismo tiempo y más si estos caminos tienen rutas y objetivos diferentes... El camino espiritual es el camino que emprende el alma hacia el corazón por el desarrollo y evolución del ser el camino material acrecienta el ego, empobrece la persona, deja de lado el corazón y abandona e ser... EL CAMINO HACIA LA EVOLUCION ES SOLO POSIBLE MEDIANTE LA RENUNCIACIÒN.



¿Por qué una persona cae en excesos?

Son personas que andan buscando una compensación que le hizo falta en la infancia y sobre todo límites. Todos somos narcisistas y a temprada edad se da el principio de realidad cuando se le dice “no”.
¿Ellos quieren todo ya?
Sí, no tiene ese compás de espera. Prolongan el narcisismo, se victimizan o pasan por encima de las leyes, no disciernen el bien del mal, sólo cumplen sus deseos, y pierden el umbral del peligro.
¿Ayuda el tener tanto dinero?
Claro, como no tuvieron límites, desde su perspectiva no hay nada mal, tienen dinero y poder. Vienen de familias abandonadas y todo lo compensan materialmente y no tienen valores.




"cuando trabajo incesablemente no pienso, cuando no pienso no me siento, cuanto no me siento no trabajo en mi. así de simple."


una creación para someter y manipular y señalar a el hombre... es sin duda alguna la religión... una forma de manipulación y sometimiento... en contra del desarrollo y la naturaleza del ser humano... 



Dios es un amigo imaginario de todos los esquizofrénicos desesperados socialmente aceptables... ;) ... solo que unos listillos cobran un diezmo a nombre de tu amigo que no existe... ;)))))))))))))))))))))))))

 es la triste realidad de muchos pobres en el mundo que no toman consciencia, responsabilidad y obligación... con la naturaleza ni el mundo.
Es muy difícil que la gente comprenda el todo cuando desde niños se nos impone a creer y buscar lo contrario... "Aunque suene primitivo hay gente q aun cree en un Dios y también en un paraíso... otros incluso que tendrás una o más vidas..." no se burlen de estos pues así los han domesticado toda la vida...
y hasta los han arrastrado a guerras por la cuales han muerto millones de personas... sobre todo niños y mujeres...
Hoy despierte pensando en aquellos que critican el como está el mundo... y es curioso que en los países pobres creen en aún en Dios o la suerte o la magia... totalmente involucionados... los sobrantes manipulan información y los demás trabajan para consumir lo que importan desde el tercer mundo... es lógico y comprensible que los que acumulan el poder mental sobre el resto les mire como animales...
y es que además de tener que cubrir sus necesidades básicas el hombre primitivo tiene solamente dos opciones para invertir su vida ... un pasatiempo o trabajo rigurosamente inculcado en la imaginación popular...
el hombre crece con miedo ha no lograr la aprobación de los demás y es así que cuando alguno piensa diferente se aísla... con todos sus conocimientos no por no querer compartir sino por miedo a la no aprobación social de su esencia y sabiduría... "como la teoría de las cavernas de las cavernas de Platón"
El ser humano debería invertir en su desarrollo interior y con esto en su evolución como ser... sin tener temores ni represalias sociales... creo que el secreto de este milenio es "compartir" y abandonar todos esas historias raras que nos hicieron creer quienes una vez nos intentaron someter e imponer y decidir por nosotros....
libre... creo que lo único que nos queda es el corazón que siempre será libre... dejemos que el corazón nos guié y no que la falsa información nos esclavice y empobrezca mentalmente...


LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD / Sir Ken Robinson 


Presentación del moderador:

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación.
En esta TED Talk (Charla del Grupo TED), Ken Robinson hace una apasionada, divertida, pero, sobre todo, PROFUNDA argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo.
Se enfrenta en ella al modo en que el mundo está educando a los niños, y plantea una radical revisión de los sistemas escolares, de manera de cultivar la creatividad y reconociendo el valor de múltiples tipos de inteligencia.
¿Por qué no se logra lo mejor de la gente? Sir Ken Robinson argumenta que es a causa de que hemos sido educados para ser buenos trabajadores antes que para ser pensantes y creativos. 
Los estudiantes con mentes y cuerpos sin descanso – muy lejos de haber sido estimulados y sostenidos en el desarrollo de su energía y su curiosidad – llegan a ser ignorados y hasta estigmatizados, con consecuencias negativas - dice.
El mensaje de Robinson es: “Estamos educando a la gente al margen de su creatividad”.
Robinson condujo en 1998 una investigación de alcance masivo sobre la significación de la creatividad en el sistema educativo y la economía, para el comité asesor sobre la educación creativa y cultural del Gobierno de Gran Bretaña, y en 2003 se le concedió el título de “caballero” (“Sir”) por sus importantes resultados.
En enero de 2009 publicó su último libro (anterior a la conferencia que se presenta en el video), titulado The Element: How finding your passion changes everything (“El elemento: cómo darte cuenta de que tu pasión lo cambia todo”).
A continuación, el video de los 19 minutos de su conferencia sobre el tema, originalmente publicado en el sitio de “TED”










"LA SONRISA GENEROSA"


CUANDO UNA PERSONA TIENE SIEMPRE UNA GRAN SONRISA PRESENTE EN SU ROSTRO GENEROSO SIMBOLIZA QUE EL AMOR SIEMPRE ESTA PRESENTE EN SU CORAZÓN 

BY WILLIAM WATSON



EINE PERSON IMMER EIN LÄCHELN AUF DEM GESICHT HAT, IST ES WEIL DIE 

LIEBE IN IHREM HERZEN IST
WILLIAM WATSON



Cantinflas en "Su Excelencia", México, 1967





Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico, ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.



Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en solo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!... ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.



El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: primera, porque, repito que no sería justo que el solo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y Tercera!... porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.



Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables, aunque sean “ideítas” o “ideotas”, aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quién. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.



Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.



Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se levantan para salir de la Asamblea—.



¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es vodka).



Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la Humanidad y por eso la Humanidad los ve con desconfianza.



El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).



Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.



Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad, que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorio, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.



Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo de legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos... amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”



He dicho...